Cortometraje: Koza (1995)

Koza el primer trabajo cinematográfico de Nuri Bilge Ceylan, el más reciente ganador de la Palma de Oro en Cannes 2014, es un atractivo elemento visual y estilístico deudor del trabajo previo de Ceylan como fotógrafo. Muestra la vida de dos ancianos esposos – interpretados por los padres de Ceylan – que después de hace mucho tiempo se encuentran para reiniciar un contacto perdido, fotografiado magistralmente en blanco & negro, Koza es la antesala de lo que Bilge Ceylan mostrará más adelante en su carrera, las relaciones humanas cortadas, desmembradas con una naturaleza que las devora, nubes, prados y bosques que recortan la figura humana y al mismo tiempo la aplasta.
El cortometraje es sin diálogos y privilegia la plástica de la imagen de modo que alcanza cierta abstracción narrativa aunque de ningún modo discursiva.

Título original: Koza
Año: 1995
Duración: 20 min.
País: Turquía
Director: Nuri Bilge Ceylan

Sinopsis: Debido a ciertas experiencias dolorosas del pasado, una pareja de ancianos ha vivido separada durante muchos años. Un día se reúnen de nuevo, pero el encuentro en el que habían depositado sus esperanzas resulta estéril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s